Bienvenidos a Jugo de Datos

Bien­ve­ni­dos a Jugo de Datos. (Es posi­ble que el nom­bre cam­bie, toda­vía no estoy muy con­ven­ci­do del mis­mo).

Este blog nace con la inten­ción de ser un recur­so para las per­so­nas, en par­ti­cu­lar estu­dian­tes, que nece­si­ten ampliar sus cono­ci­mien­tos sobre Apren­di­za­je de Máqui­na (o Machi­ne Lear­ning); sobre aná­li­sis de datos;  sobre el sis­te­ma LaTeX para crea­ción de docu­men­tos; sobre el len­gua­je de compu­tación R para esta­dís­ti­ca; o sobre el len­gua­je Pyt­hon 3 de pro­pó­si­to gene­ral.

Voy a tra­tar de seguir una secuen­cia más o menos pro­gre­si­va. Empe­za­ré con algu­nos temas sen­ci­llos e iré pro­gre­san­do a los más com­pli­ca­dos en la medi­da que se me vayan ocu­rrien­do, o en la medi­da en que obten­ga o desa­rro­lle ejem­plos ade­cua­dos para ilus­trar­los.

Escri­bi­ré sobre estos temas por­que no he vis­to recur­sos en la Web que tra­ten éstos temas en espa­ñol y con orien­ta­ción didác­ti­ca. Voy a citar lo que me dijo algún exce­len­te maes­tro de la Uni­ver­si­dad: Si quie­res apren­der algo sobre algún tema, dá un semi­na­rio.

Eso es pre­ci­sa­men­te lo que pien­so hacer. La idea es escri­bir estas entra­das en el blog como si estu­vie­ra expo­nien­do el tema fren­te a un públi­co con algo de for­ma­ción uni­ver­si­ta­ria. Mi pro­pó­si­to es didác­ti­co y tam­bién está imbuí­do con el espí­ri­tu de inter­cam­biar ideas entre cole­gas que se intere­sen el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *